La banca cooperativa Cajamar ha promovido una iniciativa solidaria, junto a Covirán y otras cooperativas del sector, para dar apoyo a la labor asistencial que Cruz Roja viene desarrollando en todo el país al objeto de facilitar alimentos y productos de primera necesidad a personas y familias vulnerables afectadas por la covid-19.

Así, empleados del Grupo Cajamar han donado 40.000 euros procedentes de la recaudación realizada durante la pandemia para colaborar con iniciativas solidarias. El importe de esta donación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad, como aceite, arroz, leche, conservas, pañales o productos de limpieza, entre otros, en la cooperativa valenciana de supermercados.

Covirán y otros harán llegar a Cruz Roja los productos adquiridos a precio de venta mayorista y sin coste de transporte

Por su parte, Covirán y otros harán llegar a Cruz Roja los productos adquiridos a precio de venta mayorista y sin coste de transporte, y además incentivarán a sus empleados para que se sumen a la donación y animarán a otras empresas de economía social a que también participen en la iniciativa.

Finalmente, Cruz Roja Responde procederá a la distribución de los lotes de productos de alimentación e higiene adquiridos en Covirán con el dinero donado por los empleados del Grupo Cajamar, que serán entregados a personas mayores y cuidadoras, personas con problemas de salud, con discapacidad, en extrema vulnerabilidad, mujeres en dificultad social e inmigrantes, entre otros colectivos en riesgo de exclusión social.

En total, el plan Cruz Roja Responde tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 54.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.