Covirán continúa expandiéndose y suma una nueva tienda a su red de establecimientos, ahora, con un supermercado bajo su Nuevo Concepto situado en C/Santa Rita Nº1, en Albolote, Granada.

Con el nombre comercial de Herbaicol S.L. y bajo la dirección de los Hnos. Bailón, socios de la cooperativa que ya cuentan con otro Supermercado NCC en Granada capital y ahora, han apostado por iniciar este nuevo proyecto con un segundo establecimiento a pocos minutos de la ciudad y también bajo el Nuevo Concepto.

La nueva tienda se sitúa en una de las calles con mayor paso de la localidad justo al lado del Ayuntamiento de Albolote. Con 285 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas, Herbaicol S.L. ofrece una imagen moderna para todo tipo de consumidores, las últimas tecnologías del sector para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y profesionales que marcan la diferencia gracias a su cualificación y a su especialización.

Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: Carnicería y charcutería tradicional, charcutería libre servicio, frutería y panadería libre servicio asistido. Su paso al NCC conlleva la generación de 10 puestos de trabajo. El equipo ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un "supermercado 10" se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos.

A través del Nuevo concepto estos establecimientos son "Puntos de venta responsables", ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, eviten el desperdicio de alimentos y participen de las actividades de su entorno, contribuyendo a la mejora social de cada pueblo y ciudad, algo que el cliente, valora cada vez más y premia con su fidelidad.

La enseña mantiene su destacada presencia en la comunidad andaluza donde cuenta con 1.183 supermercados y genera 6462 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 328 proveedores de Andalucía por valor de más de 96 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.