Covirán ha inaugurado recientemente tres nuevos supermercados en la provincia de Sevilla bajo el nuevo concepto de la enseña, uno de ellos en la capital sevillana y los otros dos en las poblaciones de Dos Hermanas y Villaverde del Río.

Como formato de estas tiendas, el Nuevo Concepto Covirán "reúne muchas características que lo hacen especialmente atractivo para el cliente: imagen moderna, gestión profesional, tecnología al servicio del cliente... Todo pensado para lograr una experiencia de compra 10", aseguran desde la enseña.

Entre los tres nuevos supermercados de Covirán en Sevilla suman 750 metros cuadrados de sala de ventas. Cada uno cuenta con dos cajas de salida y en ellos los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería en libre servicio y asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido.

Estas aperturas han generado 17 puestos de trabajo, en todos los casos, personas de la localidad y la mayoría mujeres. En Andalucía Covirán cuenta con un total de 1.337 supermercados y genera 6.465 puestos de trabajo. Además, durante 2016 esta compañía ha efectuado compras a 337 proveedores andaluces por valor de más de 93 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de la zona donde se implanta.

Apuesta por la profesionalización

Covirán apuesta por la profesionalización de su colectivo y por ello los socios que se incorporan al nuevo concepto reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector. En esta ocasión, los empleados recibieron formación tanto en la sede de la Escuela en Granada como en el propio punto de venta.

"Más información, más y mejor atención, un surtido adaptado y todo, con la ventaja del formato de proximidad". Así definen desde Covirán este nuevo formato de supermercado en el que se incorporan pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y la tarjeta del Club Familia Covirán.