Covirán acaba inaugurar su nueva plataforma de distribución en Sabadell (Barcelona) destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. Con esta apertura, la Cooperativa refuerza su posicionamiento en territorio catalán tras su firme apuesta en los últimos años. "En 2017, la incorporación del grupo DUSA supuso un importante hito, creciendo notablemente la dimensión de Covián en este territorio y reforzándose aún más su posicionamiento como mejor solución a los detallistas del sector", apunta la compañía en un comunicado.

Con esta plataforma, cuya ejecución ha costado dos millones de euros, Covirán alcanza los 30 centros logísticos en España (27) y Portugal (3), para dar un servicio eficiente y de proximidad a todos los asociados, más allá de su ubicación geográfica. De esta manera, la Cooperativa sigue avanzando hacia su plan logístico 2020, en constante proceso de adaptación a los 3.221 supermercados ubicados en España y Portugal.

El nuevo centro logístico de Sabadell complementa la operativa de la actual plataforma ubicada en Barberá del Vallés, con la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. Con cinco muelles de carga y descarga, el nuevo centro se asienta en una parcela de 5.000 metros cuadrados, y 2.862 metros construidos. De ellos 2.712 metros destinados al surtido y 219 metros de oficinas. Covirán quiere dar una cobertura completa a sus asociados, prestando especial interés al surtido de la sección de frescos, esencial en el modelo de negocio de los supermercados de proximidad.

La de Barberá del Vallés cuenta con una parcela de 18.789 metros cuadrados, 6.144 metros construidos y un surtido de alimentación seca y non food.

"La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña", afirmó Luis Osuna, presidente de Covirán, durante el acto inaugural.