Delsuper.es pretende con su propuesta de facilitar la compra a los clientes movilizar la actual situación del mercado online de alimentación en España y conseguir batir así el exiguo 0,6% que representa en estos momentos el comercio electrónico en el sector. El consejero delegado de Delsúper, Juan Rivero, opina que el porcentaje de la venta online de alimentación en España está muy por debajo del de otros países de nuestro entorno porque los operadores tradicionales no están respondiendo realmente a las necesidades del consumidor: "los compradores no quieren esperar días para recibir su compra; y ni siquiera tres o cuatro horas", asegura.

Para responder a esta demanda, Delsuper.es ha nacido con el compromiso de realizar la entrega de la compra completa de un establecimiento en una hora desde que se hace la petición, de forma online o por vía telefónica -para atender también al público menos familiarizado con internet-. El cliente decide el tramo horario en que desea recibir su pedido, "pero siempre en el mismo día", según recalca Rivero.

Otra de las diferencias Delsuper.es es la posibilidad que tiene el cliente de estar en contacto con el 'Supercomprador' que está realizando sus compras, de no perecederos y de frescos, a través de whatsapp o teléfono, lo que le permite resolver en el acto dudas o cambiar alguno de los artículos de su pedido si estuviesen agotados y desea realizar algún cambio.

Delsuper.es ofrece la posibilidad al cliente de estar en contacto con el 'Supercomprador' que está realizando sus compras a través de whatsapp o teléfono, lo que le permite resolver en el acto dudas o cambiar artículos de su pedido

Una vez finalizada la compra en la tienda, el 'Supercomprador' entrega el pedido a un 'Superentregador' que la lleva en el horario acordado al domicilio en menos de una hora. El primer envío es gratuito y los demás tienen un coste fijo de 5,90 euros, independientemente del volumen del pedido. En estos momento, según ha explicado Juan Rivero, están trabajando también en la posibilidad de ofertar compra combinada en distintos establecimientos.

Delsuper.es, que comenzó su actividad, a modo de prueba, en el distrito madrileño de Las Tablas en agosto de 2015, en septiembre amplió la cobertura al área de la M-30; y posteriormente, ha sumado nuevos códigos postales para cubrir actualmente el 70% de las áreas de Valdebebas, Alcobendas, Barajas y zonas limítrofes de la M-40. Desde este mes de febrero opera también en Barcelona dando servicio en toda la ciudad y a una parte de L'Hospitalet de Llobregat.

Las compras de DelSuper.es se realizan en los establecimientos más cercanos a los domicilios de los clientes de El Corte Inglés, DIA y Mercadona, aunque Juan Rivero ha indicado que están cerrando negociaciones con dos cadenas más que pronto se incorporarán a la oferta de la nueva plataforma de compras.

Delsuper.es replica el modelo norteamericano Instacart y sus puntos claves son la intersección de tecnología, logística y desarrollo de negocio. En la actualidad cuentan con un equipo de 'supercompradores', cuyo perfil está entre los 38 y los 45 años y son personas experimentadas en hacer la compra ya que o bien han trabajado en supermercados o están relacionados con el mundo de la hostelería.