ARAL Digital.- Grupo Dia ha alcanzado, durante los tres primeros meses de 2012, unas ventas brutas bajo enseña de 2.819 millones de euros, lo que supone un 8,3% más a divisa constante en relación con el mismo periodo de 2011. El buen comportamiento del negocio en España, unido a la continua mejora de los países emergentes, ha permitido a Dia reiterar las previsiones de crecimiento que publicó el pasado mes de febrero.

Concretamente, en España, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 1.170 millones de euros, con un incremento del 6,8%, mientras que las ventas conjuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzan los 802 millones de euros con una progresión del 25,2%.

“Estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la vez que presentamos la oferta comercial más atractiva y competitiva posible para los consumidores” ha señalado Ricardo Currás, consejero delegado de Dia. El EBITDA ajustado mejora un 15,1% hasta los 113,5 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado alcanza los 20 millones de euros con un incremento del 51,5%. La mejora del negocio y una menor carga de elementos no recurrentes, como la transformación de tiendas, hacen que el beneficio neto atribuido se multiplique por tres hasta los 14,2 millones de euros. Al cierre del primer trimestre, Dia contaba en los siete países en los que opera con 6.826 tiendas.