Dia acaba de cerrar, junto con su socio Haci Ömer Sabanci Holding, la venta del 100% de las actividades de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret, Dia Turquía, a Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret tal y como se acordó en abril de 2013 y después de recibir el pasado 26 de junio el visto bueno sin condiciones de las autoridades de la competencia turcas.

Dia operaba en este país desde 1999 con su socio Haci Ömer Sabanci Holding mediante una joint venture de la que poseía el 60%. Por la venta de este porcentaje, Dia ha recibido 77,8 millones de liras turcas, que al cambio actual suponen 30,9 millones de euros. Este precio se ha calculado tomando como referencia un valor de empresa (enterprise value) de Dia Turquía de 320 millones de liras turcas (EUR136,5m), la deuda financiera neta y su capital circulante. Dicho importe recibido por Dia será objeto de determinados ajustes en virtud de mecanismos habituales en operaciones de esta naturaleza.

Dia contaba en Turquía con una red de tiendas de 1.093, de las que 614 eran propias y 479 franquiciadas. Asimismo, disponía de 4 almacenes en el país. Las ventas brutas bajo enseña ascendía a 469 millones de euros. (4% de las ventas total Dia).