Deliberry, el Marketplace de alimentación que empezó a operar en Barcelona en mayo, ha anunciado durante el congreso Aecoc de Gran Consumo, que tiene previsto comenzar a operar en Madrid en el primer trimestre de 2016. Su CEO y co-fundadora, Gemma Sorigué, ha explicado las claves de un proyecto que ha definido como "un aliado del retailer".

Su responsable ha querido aclarar que no son un supermercado, ya que su propuesta es la de hacer la compra para el consumidor en diferentes tiendas físicas y hacerle la entrega del pedido en su domicilio en una hora de tiempo o cuando este lo desee. Para hacer esa compra, tal y como lo haría un ama de casa tradicional, Deliberry cuenta con una red de "mama shoppers". Una figura que según Sorigué juega un papel determinante en el proyecto.

Según la CEO de Deliberry lo que ellos hacen es la última milla y su gran valor es la calidad de los productos frescos, especialmente teniendo en cuenta que una de las ventajas de este Marketplace es que hace compra multi tienda, igual que el cliente compra en la calle.

Tras su apertura en mayo, Deliberry cuenta con 30.000 visitas mensuales a su página y un 48% de sus clientes repiten compra.