Eroski y Avia han firmado un acuerdo de colaboración para abrir nuevos supermercados Rapid en las estaciones de servicio con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional.

El convenio contempla la apertura de diez establecimientos bajo el régimen de franquicia a lo largo de 2020 y una previsión anual de otros tantos en futuros ejercicios. En la actualidad Eroski cuenta ya con seis supermercados de estas características en seis gasolineras Avia en las provincias de Bizkaia, Navarra y La Rioja.

Eroski cuenta ya con seis supermercados de estas características en seis gasolineras Avia en las provincias de Bizkaia, Navarra y La Rioja

Se trata de establecimientos que operan bajo la enseña Rapid, la última innovación en formatos comerciales de conveniencia de Eroski, un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas de en torno a los 140 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

Además, estas tiendas están abiertas todos los días del año y ponen a disposición de los consumidores más de 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer pan y bollería. Disponen también de surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.

Hay que destacar que los socios de Club Avia podrán beneficiarse de las ventajas del Club al hacer su compra en las estaciones de servicio Avia, y disfrutar de un descuento del 2% en repostaje y un 5% de las compras en estas tiendas Rapid a partir de la siguiente compra o repostaje.

Este acuerdo consolida, así, la expansión del modelo de conveniencia Rapid que ya alcanza 25 tiendas, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 125 puestos de trabajo y una inversión de en torno a cuatro millones de euros.