Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski inaugura 28 supermercados franquiciados en los seis primeros meses del año

Ha invertido más de 5.000 millones de euros en compras a proveedores regionales

ARAL Digital.- Grupo Eroski ha realizado la apertura de 28 nuevas tiendas franquiciadas durante los seis primeros meses de este año, lo que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo. Las 28 nuevas franquicias están operativas en Andalucía (8), Asturias (1), Aragón (3), Cataluña (3), Castilla y León (1), Islas Baleares (10), Madrid (1) y País Vasco (1). Así, en Andalucía se han inaugurado durante el primer semestre de 2012 dos franquicias en Jaén, en las localidades de Baños de la Encina y Marmolejo, de 300 m2 de sala de ventas cada una; dos en Málaga, en Estepona y Humilladero, de 400 m2 cada una; una en Palos de la Frontera (Huelva) de 350 m2; otra en Santos Zárate (Almería) de 275 m2; una en Benalúa (Granada) de 250 m2; y una en Olivares (Sevilla) de 400 m2.

En Aragón se han llevado a cabo tres aperturas, 2 en Huesca, una en Sabiñánigo de 863 m2 y la otra en Benasque de 400 m2 y en Sádaba, Zaragoza, de 170 m2. En Asturias se ha abierto recientemente, un establecimiento de 325 m en Nava 2. En Baleares los nuevos establecimientos se han situado en la isla de Mallorca e Ibiza. Concretamente, en Mallorca se han realizado seis aperturas: en Puerto de Alcudia dos supermercados, uno de 380 m2 y otro de 80 m2 de sala de ventas; en Palma de Mallorca, uno de 260 m2; en Santa Margalida (Son Serra de Marina) uno de 80 m2; en Llucmajor (Maioris) uno de 650 m2 y otro en Muro de 700 m2. En Ibiza se han realizado cuatro aperturas: en el municipio de San José (Port d´es Torrent) de 227 m2; Cala Vadella de 80 m2 y otro en Cala Tarida de 80 m2) y en el municipio de San Antonio uno de 180 m2. En Cataluña, las aperturas se sitúan en Miralcamp (Lleida), en La Massana (Andorra) y en Cubelles (Barcelona). En Castilla y León se ha realizado una apertura en Boñar de 520 m2 de sala de ventas.

Por otra parte, Eroski ha invertido en compras a proveedores regionales por un valor de más de 5.000 millones de euros. La cooperativa ha realizado acuerdos de colaboración con 5.283 proveedores locales y regionales. De ellos, 926 son fabricantes de la marca propia y 4.357 de marcas de fabricante. Estas cifras se traducen en que el total de referencias comerciales de diferentes categorías –frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos- fabricadas por proveedores nacionales sea de 122.656, de marca propia 12.869 y de marcas de fabricante 109.787, y suponen 4.456 más que las registradas un ejercicio antes.

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas