ARAL Digital.- Eroski propone una nueva marca propia especializada Sannia, tras dos años de trabajo. Se trata de una línea de productos mejorados nutricionalmente con menos sal, menos azúcar o menos grasa respecto a su equivalente de marca Eroski, reflejo de su decidido compromiso con la salud de los consumidores, desde sus orígenes en 1969. Sannia es una opción más saludable, que ayuda a cuidarse, sin renunciar al sabor.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras actividades desarrolladas por la compañía para mejorar la alimentación de los consumidores, como son la creación del Semáforo Nutricional, eliminación de las grasas trans parcialmente hidrogenadas de sus productos de marca propia, campañas contra la obesidad infantil, etc. Así, Eroski pretende contribuir a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal, que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y combatir la obesidad.

Según Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski, “para nosotros y para nuestros proveedores, la firma de estos acuerdos y el lanzamiento de Sannia es un motivo de satisfacción, ya que culmina un proyecto en el que llevamos más de dos años trabajando, con la intención de ofrecer a los consumidores productos mejorados nutricionalmente que ayudan a llevar una alimentación más saludable, manteniendo el sabor. Este lanzamiento está en consonancia con las líneas de actuación de nuestra cooperativa: la preocupación por una alimentación sana, algo que, cada vez más, demandan los consumidores”.

La gama Eroski Sannia se compondrá de 150 referencias a final de año, que son alimentos y bebidas de consumo diario, a los que se les ha rebajado en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente de marca Eroski. Sannia también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea. Además, Eroski Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans parcialmente hidrogenadas.

Coincidiendo con el lanzamiento de Sannia, Eroski ha informado sobre los convenios firmados con la Federación Española del Corazón, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, y la Asociación Española de Diabéticos.