Las ventas agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de socios del Grupo Euromadi han alcanzado durante el ejercicio 2016 los 17.696 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, con un aumento del 4,5% en las ventas like for like.

El grupo cuenta con 139 empresas asociadas en las que trabajan 92.000 personas en los más de 13.500 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. De sus miembros, 86 pertenecen al canal de Alimentación y 53 al canal Perfumería y Droguería moderna.

Las ventas en términos comparables se han incrementado un 4,5%

La mejora de la economía durante el pasado año y la recuperación del consumo, sumado a una gestión eficiente y la firme apuesta por la innovación, han sido aspectos claves en los buenos resultados del grupo.

Tal como ha destacado Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, "durante 2016 trabajamos intensamente para ofrecer las mejores condiciones a nuestros asociados. Apostamos por la innovación y la diferenciación para aportar valor a un mercado maduro".

"Apostamos por la innovación y la diferenciación para aportar valor a un mercado maduro", destaca Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica

Según explican desde el grupo, todas las áreas de diversificación de Euromadi han crecido a doble dígito, "lo que unido al impulso del Plan Estratégico 2016-2020, que recoge iniciativas destinadas a mejorar la competitividad de los socios en ámbitos como la marca de fabricante, productos frescos, productos de no alimentación, gastos e inversiones o la gestión omnicanal de la comunicación, ha contribuido a reforzar la posición de liderazgo del grupo". Euromadi ofrece todo un abanico de nuevas prestaciones que han aportado a sus miembros ventajas competitivas para hacer frente a los nuevos retos del sector, añaden.