ARAL Digital.- La empresa Inbisa ha concluido la obra de la nueva plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo (Valladolid), en la que se han invertido cuatro millones de euros. Según han informado fuentes de la compañía inmobiliaria, la obra se ha ejecutado en una parcela de 50.000 metros cuadrados, y ha comprendido la urbanización de la superficie y la edificación de una nave logística de más de 20.300 metros cuadrados.

Gadisa ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía y Hacienda para la puesta en marcha de este proyecto en el que se ha invertido un presupuesto de cuatro millones de euros.

El proyecto de construcción de la Plataforma Logística, a cargo de Ingeniería Eptisa, ha sido ejecutado íntegramente por Inbisa, desde la preparación de la parcela, a la cimentación y la construcción del inmueble.

La obra ha requerido el movimiento de 180.000 metros cúbicos de tierras compensadas utilizadas en la urbanización de parcela. Los cerramientos de fachada se han llevado a cabo con Paneles Lana de Roca y con 4.181 metros cuadrados de panel sándwich y se ha instalado una cubierta de 15.804 metros tipo Deck. Inbisa ha ejecutado además los trabajos de albañilería, fontanería y cerrajería.