Supermercados Gadis se ha marcado como uno de los grandes objetivos "generar riqueza en el entorno de un modo sostenible. Uno de los vértices de esta estrategia es la alianza estable que mantiene con más de 860 proveedores de km 0 de Galicia y Castilla y León, en su mayoría cooperativas, pequeñas y medianas empresas que abastecen a la cadena 100% gallega de productos de proximidad", según explica la cadena. Las compras a estos productores han ascendido a 368 millones de euros, tal y como refleja la memoria correspondiente al ejercicio 2018.

Según detalla Gadis, "esta estrategia se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Galicia, de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad Autónoma; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables", en sus 222 puntos de venta..

La compañía cuenta con 295 proveedores de alimentación envasada, 177 de panadería, 138 del sector pesquero, 104 de charcutería, 56 de carnicería, 51 de frutas y verduras, 25 de congelados y 20 de quesos y lácteos.

Hasta el 10 de agosto, los puntos de venta Gadis de Galicia desarrollan una campaña bajo el lema “Disfruta Galicia, disfruta Gadis”, con una destacada selección de productos autóctonos en promoción

Esta apuesta de Supermercados Gadis se ha redoblado en la campaña de verano para potenciar el conocimiento de la calidad y riqueza de la gastronomía gallega entre cientos de miles de turistas nacionales e internacionales que visitan la comunidad gallega. Hasta el 10 de agosto, los puntos de venta Gadis de Galicia desarrollan una campaña bajo el lema “Disfruta Galicia, disfruta Gadis”, con una destacada selección de productos autóctonos en promoción, como los pimientos de Padrón, paleta de cerdo alimentado con castañas, conservas, quesos de tetilla, almeja de las Rías Baixas y vinos de las diferentes denominaciones de origen, entre otros.

Esta acción emprendida por Gadis representa un impulso más a los sectores económicos tradicionales como la agricultura, la ganadería y la pesca en el marco de la estrategia global de dinamización y creación de riqueza en su entorno más próximo de una forma sostenible.