GM Food incorporó el pasado mes de mayo cinco nuevos establecimientos a su red de franquicias. Cuatro corresponden a la enseña Suma, en las provincias de Jaén, Ávila, Ciudad Real y Castellón, y el restante, bajo la marca Proxim, ubicado la localidad zaragozana de Ateca.

Estos nuevos centros se unen a los 27 que GM Food abrió en el periodo comprendido entre los meses de enero a abril, de tal forma que la empresa ha sumado a su red un total de 32 nuevos supermercados durante este año.

Hay que señalar que la compañía cuenta actualmente con más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes. De hecho, el objetivo de GM Food para este 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas del pasado año, cuando la compañía alcanzó las 112, por lo que en junio prevé inaugurar más de una decena de supermercados.

Y es que, a lo largo de los últimos años GM Food ha apostado por los establecimientos de proximidad. Para ello, incorpora una fórmula que permite ofrecer a sus clientes una franquicia adaptada a las necesidades de cada zona en función de la competencia existente, necesidades finales y especialización, y también adaptada a las nuevas realidades, ya que la empresa considera que el retail evolucionará hacia un súper de proximidad que dispondrá de herramientas para atender tanto al cliente físico como a aquel que compra online.