Grupo Uvesco ha inaugurado este jueves un nuevo establecimiento de su enseña BM Supermercados en Pamplona (Navarra). Con esta apertura la compañía de distribución cuenta con 23 supermercados BM en la capital navarra, que llegarán a los 25 a final de año una vez que se lleven a cabo las otras dos aperturas que tiene previstas en los próximos meses.

El nuevo establecimiento, que ha requerido una inversión de medio millón de euros, y era hasta ahora propiedad de Caprabo, está ubicado en la calle Olite del segundo ensanche de Pamplona, cuenta con una sala de ventas de 750 metros cuadrados y ha posibilitado la creación de 14 nuevos puestos de trabajo.

La apuesta estratégica de la cadena de distribución por el surtido y la variedad de marcas se refleja en el número de referencias: alrededor de 10.000 y un porcentaje de marca propia de un 10% -referencias del Grupo Ifa, central a la que pertenece Uvesco-. Además, el compromiso por el producto fresco y local se evidencia en las secciones de pescadería, carnicería y frutas, verduras y hortalizas, donde los productos de temporada tienen su espacio diferenciado.

Grupo Uvesco, que alcanzó una facturación de 652 millones de euros en su último ejercicio y realizó inversiones por más de 54 millones de euros, cuenta en la actualidad con 200 supermercados –distribuidos por País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja- y tres grandes pataformas logísticas. En el presente ejercicio, en el que se ha marcado como objetivo crecer un 2,8%, la compañía ha dado un paso más en su expansión territorial con la adquisición –que culminará a finales de este mes- de la cadena madrileña Gigante.