ARAL Digital.- El proyecto Compra Saludable, coordinado por el Hospital General de Granollers, a traves del OSVA (Ovservatorio de la Salud Dr. Carles Vallbona) y por la empresa de distribución alimentaria HD Covalco, ha ganado el accesit del Plan Integral para la Promoción de la Salud a través de la actividad física y la alimentación saludable del Departament de Salut (PAAS) 2012 en el ámbito comunitario. Los premios se entregaron el pasado dia 11 de octubre durante la celebración de la V Jornada PAAS y el otorgado a Compra Saludable fue entregado por Antoni Mateu, director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña al Esteve Llargués, director del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Granollers y coordinador del proyecto.

Compra Saludable es un proyecto que empezó hace ya dos años y consiste en una asesoria nutricional que orienta a los consumidores sobre qué productos de la cesta de la compra son más convenientes para su salud en diferentes ámbitos: población general, hipertensión arterial, diabetis, obesidad, colesterol y restreñimiento.

Ramon Roset, responsable del proyecto en la empresa HD Covalco, informa que durante este año 2012 han sumado 19 establecimientos a la enseña Coaliment Compra Saludable y la pretensión es alcanzar a finales del año los 225 supermercados bajo esta enseña. “Nuestra idea es aumentar en las zones donde ya estamos presentes, especialmente en Cataluña, Madrid, Levante, Aragón, Castilla-La Mancha y Mallorca”.