La cadena de supermercados Hiperber ha registrado un crecimiento en ventas del 51% en los últimos cinco años. Así lo reflejan los datos del balance realizado por la compañía, de los que se desprende que la venta bruta ha pasado de los 89 millones de euros de 2009 a los 135 millones de euros con los que cerró el ejercicio 2014. La compañía ha realizado una importante apuesta en este último lustro por realizar inversiones y crecer en número de centros, así como también para fomentar la generación de empleo y mejorar las infraestructuras en las superficies existentes.

Las cifras de los últimos años reflejan aumentos destacados en los apartados de número de clientes, superficies abiertas y nuevos empleados. En este sentido, Hiperber ha inaugurado 21 nuevos supermercados en la provincia de Alicante, que han conllevado una inversión de alrededor de 20 millones de euros. Estas aperturas han supuesto pasar de 31.000 m2 de sala de ventas a los 50.000 disponibles en la actualidad. Los 20.000 m2 de incremento de superficie se deben a la expansión de la empresa de capital ilicitano, capítulo en el que se han registrado entre 4 y 5 aperturas cada año.

A lo largo de los últimos cinco años, cada vez más clientes han depositado su confianza en la cadena y han visitado alguna de las 60 superficies Hiperber en funcionamiento. El aumento global de clientes en este periodo ha sido del 60%, ya que en 2009 se computaron 8 millones de consumidores frente a los 13,8 millones con los que se cerró 2014. En el apartado de empleados, Hiperber ha pasado de contar con 401 trabajadores en plantilla en el año 2009 a los 727 con los que terminó el año 2014.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha realizado un balance positivo de los datos registrados durante los últimos cinco años, entre ellos ha destacado especialmente el aumento de la plantilla y el número de clientes. "Seguir creando puestos de trabajo en un periodo como el que hemos vivido es un éxito del que nos debemos sentir orgullosos", ha explicado Bernabeu, quien ha añadido que "nuestra apuesta en estos años se ha basado en reinvertir en más centros, más empleos y más infraestructuras para mejorar la calidad del trabajo del nuestros colaboradores y el servicio a los consumidores que confían en nosotros".