La Fundación Covirán ha sido distinguida por Asepeyo en su III Edición de unos Premios que reconocen las mejores prácticas preventivas en las empresas. La entrega de estos galardones se celebró el martes 27 de enero en el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, de Sevilla estando presididos por Rafael Barberá, director de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y José Ma Juncadella, presidente de la Mutua.

El presidente de la Fundación Covirán, Antonio Robles, recogió el premio, y estuvo acompañado por el director de del área técnica e inversiones de Covirán, Manuel Berrio.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En total se han presentado 83 trabajos, de los cuales el jurado ha decidido distinguir como ganadores a 9 de ellos, y a 20 como finalistas.

La Fundación Covirán ha recibido el primer premio en la categoría "Mejor práctica preventiva" por su labor en el fomento de la investigación, educación y formación en prevención, tanto a los socios como a los empleados de la cooperativa.

Con más de 3.200 supermercados repartidos por toda la geografía española y portuguesa, Covirán ha puesto en marcha su Escuela de Comercio, que, con sede en Granada, se convierte en un espacio ideal para formarse y profundizar en todas aquellas materias que tienen que ver con la prevención, la seguridad y salud en el trabajo.

El sistema de formación en prevención implantado en Covirán concibe la formación de sus alumnos dentro de un sistema integral, que enseña a trabajar con seguridad, garantizando que cada persona recibe una formación adecuada y actualizada de forma permanente.