Alcampo acoge la campaña #LaHistoriaQueQuerrásComprar, una quincena del Comercio Justo celebrada en alianza con Oxfam Intermon. Desde el jueves 14 y hasta el 27 mayo, los productos de Comercio Justo estarán destacados en los lineales de los supermercados e hipermercados Alcampo, que vuelven a participar en esta campaña de promoción iniciada en el año 2002.

Alcampo ofrece un surtido de productos Tierra Madre de Oxfam Intermon, como chocolates, azúcar, café, arroz, panela o té, a los que se suman turrones y snacks bio de arroz negro y rojo, ambos recién incorporados y que completan un listado de medio centenar de referencias disponibles.Un número que Alcampo está abierto a incrementar e incluir de forma permanente en su surtido, en función de la aceptación de los clientes que van conociendo nuevos productos en quincenas de promoción como la actual.

Los productos Tierra Madre forman parte del surtido permanente de Alcampo (salvo aquellos ligados a campañas específicas, como turrones y bombones), pero la Quincena de Comercio Justo permite reforzar el conocimiento y venta de los mismos. Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de las y los productores, así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural.

El comercio justo, además, contribuye a 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), fijados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Entre esos diez objetivos destacan el fin de la pobreza (ODS 1), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), y la producción y consumo responsables (ODS 12), según un análisis de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.