Lidl ha presentado Bellarom, su marca propia de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso. Con Anne Igartiburu como madrina, las nuevas cápsulas se lanzan al mercado respondiendo a la apuesta de Lidl "por ofrecer calidad al mejor precio", según explicó Jordi Morales, gerente de compras de la compañía de distribución durante la presentación del nuevo producto en Madrid. De esta forma la empresa pone en el mercado sus  cápsulas de marca propia al precio de 1,89 euros las 10 unidades.

Morales señaló, igualmente, que las nuevas cápsulas de café de Lidl "han superado catas a ciegas tanto de consumidores como de expertos" y que son las más baratas del mercado. "Todas de calidad 100% arábica, permiten ahorrar la mitad del importe al consumidor con respecto a las cápsulas de café más caras del mercado", según aseguró el gerente de Compras de Lidl.

La marca Bellarom cuenta con seis variedades de cápsulas de café para cumplir con los gustos de todo tipo de consumidores:Ristretto, Classico, Azzurro Lungo, Espresso Palermo, Espresso Viola y Lungo Merano. Todas con idéntico precio de venta en las tiendas Lidl.

Según se explicó durante la presentación, Bellarom ha sido valorado por encima de la marca más cara del mercado de las cápsulas de café en cata de consumidores; pero no solo ellos han aprobado la calidad de la marca propia de Lidl. Una cata a ciegas realizada con cuatro baristas profesionales con años de experiencia dedicada únicamente al café también han reafirmado a Bellarom como la mejor valorada.

Así, Adrián Fernández, reconocido como Mejor Barista de España en 2014; Luis Eduardo Torrealba, de Bicicleta Café y tercer Mejor Barista de España; Honorio García, de Café El Vagón, y Ricardo Rodríguez, de Ditirambo Café, han puesto a prueba Bellarom frente a otras tres cápsulas del mercado con precios superiores, protagonizando un video en el que se tratan los principales elementos para reconocer el mejor café: aroma, cuerpo, dulzor, acidez y sabor.

Del mismo modo, Bellarom apuesta por dar a conocer al comprador las claves de cómo distinguir un buen café y cómo servirlo de la mano del Mejor Barista de España. Alcanzar un equilibrio de sabor entre el café y la leche; desterrar la idea de que debe arder (quemar la leche hace que el café se amargue), conseguir que la crema tenga textura esponjosa y un acabado brillante, y echar mano de la imaginación a la hora de servirlo son señaladas como fundamentales para conseguir una buena taza de este producto, según se explica en la pieza realizada por Lidl.