Lidl apuesta por mejorar su oferta en Cataluña y Andalucía con la reciente inauguración de dos nuevos centros en Tàrrega (Lleida) y Sotogrande (Cádiz).

Expansión en Cataluña

Tras presentar el proyecto de los Tres Molinos en Esplugues de Llobregat, donde la empresa construirá su tienda insignia, y anunciar que abrirá tiendas en los mercados de Sant Antoni y Vall d'Hebrón de Barcelona, Lidl pone ahora en marcha un nuevo centro en Tàrrega -en el eje principal del municipio (la Plaça Riambau)-, que sustituye a la que hasta la fecha se ubicaba en la Avenida Barcelona.

De este modo, Lidl mejora su oferta en la localidad, con un establecimiento más grande, moderno y accesible y mejor ubicado. La tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 metros, un 50% más grande que la anterior, que permitirá a la cadena ampliar su oferta e introducir nuevos servicios, como su innovador sistema de venta de pan y bollería horneada. También se incrementa el surtido de productos frescos, se moderniza la imagen y se amplían los espacios, a fin de mejorar la experiencia de compra del cliente.

En su apuesta por la sostenibilidad medioambiental de sus instalaciones, Lidl ha implementado diversas medidas de generación, conservación y aprovechamiento de energía para optimizar el consumo energético del inmueble. Para ello, ha instalado placas fotovoltaicas sobre la cubierta y se ha dotado al centro de sistemas de control domótico, iluminación LED y refrigeración de bajo consumo, entre otros.

La de Tàrrega es la sexta de Lidl en la provincia de Lleida y la cuarta tienda que la cadena de supermercados inaugura en Cataluña en lo que va de año, tras abrir nuevos puntos de venta en Mas Xirgu (Girona) y Sant Boi de Llobregat y Badalona (Barcelona). En total, Lidl ha invertido más de 13 millones de euros y ha creado cerca de 100 puestos de trabajo para la puesta en marcha de estos centros. Estas aperturas, junto a los proyectos de Tres Molinos y los mercados de Barcelona, forman parte del plan de expansión de Lidl en Cataluña.

Expansión en Andalucía

También recientemente Lidl ha inaugurado, tras una renovación integral, su nueva tienda en Sotogrande, emplazada en la Avenida del Conchudo, junto a la Avenida de los Canos en San Roque (Cádiz).

La compañía ha invertido más de 3 millones de euros en esta nueva tienda, con el objetivo de ampliar sus servicios, modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo establecimiento, que sustituye al anterior inmueble ubicado en el mismo emplazamiento, ha sido diseñado según la última imagen de la compañía y se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.

Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, e instalación fotovoltaica, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Esta nueva tienda dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, en la que la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco y el pan y la bollería recién horneados tendrán un destacado protagonismo, en línea con la apuesta de Lidl por los productos frescos.

La plantilla del nuevo establecimiento estará formada por 25 empleados, de los cuales, media docena son de nueva contratación.

Con este nuevo establecimiento de Sotogrande, Lidl cuenta ya con 18 tiendas en la provincia de Cádiz. Además, con esta apertura ya son siete los centros que Lidl ha puesto en funcionamiento en Andalucía a lo largo del último año, dos de ellos en la provincia de Cádiz. Además de Sotogrande, la compañía ha inaugurado un nuevo establecimiento en Algeciras y otro en Los Barrios. Adicionalmente, la cadena de supermercados ha abierto nuevos establecimientos en NíjarCampohermoso (Almería), Antequera (Málaga), Ayamonte (Huelva) y en Almuñécar (Granada). En total, Lidl ha invertido más de 19 millones de euros en la puesta en marcha de estas siete nuevas tiendas y ha generado unos 80 nuevos empleos.