Lidl continúa reforzando su presencia en España con la puesta en marcha este mes de enero de cuatro nuevas tiendas en los municipios de Huarte y Burlada (Navarra), Madrid capital y Dos Hermanas (Sevilla). La compañía prosigue así con su ambicioso plan de expansión nacional, invirtiendo en esta ocasión un total de 25 millones de euros y creando hasta 55 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 91 empleados en estos establecimientos.

La compañía invierte 25 millones de euros creando hasta 55 nuevos puestos de trabajo

Los nuevos puntos de venta de Lidl incorporarán medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otras. En cuanto al surtido, el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Lidl inauguró el pasado día 16 una nueva tienda en la localidad navarra Huarte. Ubicada en la calle Intxaurdia 1, pone desde entonces a disposición del cliente una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y más de 130 plazas de aparcamiento. Esta apertura ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

Asímismo, Lidl abrirá el próximo día 23 las puertas de un nuevo establecimiento en Burlada con el que sustituirá el antiguo punto de venta que tenía hasta ahora en este municipio. La nueva tienda dispondrá de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento y su apertura supondrá la creación de 7 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.

La cadena de supermercados inaugurará el próximo día 30 una nueva tienda en Madrid. Ésta se encontrará en la Avenida del Mediterráneo 33 y ofrecerá al cliente unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Esta apertura supondrá la creación de 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

Por último, la nueva tienda de Lidl en la ciudad sevillana de Dos Hermanas, abrirá también sus puertas el próximo día 30. Ubicada en la Avenida de España (en la esquina con calle Esperanza), contará con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 120 plazas de aparcamiento, pasando así a sustituir el antiguo establecimiento en la Avenida Adolfo Suárez. Esta apertura supondrá la creación de 2 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.