ARAL Digital.- Los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid tienen previsto abrir, desde este próximo 15 de julio, todos los domingos y festivos. La medida supone en la Comunidad la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Con esta iniciativa, los establecimientos madrileños de Carrefour estarán abiertos los domingos y festivos de 10 de la mañana a 10 de la noche, para atender a las demandas de los clientes. La apertura de los hipermercados de Carrefour en la Comunidad de Madrid beneficiaría igualmente a los consumidores de otras provincias y ciudades limítrofes como Guadalajara, Segovia o Toledo y Ávila.

Los sondeos realizados desde la Consejería de Economía y Hacienda reflejan como tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a las necesidades de los consumidores. Además, siete de cada diez madrileños consultados se mostraba a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos. Asimismo, una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos señala que 3 de cada 4 turistas nacionales llegados a la Comunidad de Madrid aprovecha su tiempo para hacer compras.

La compañía de distribución ofrece en sus centros una bolsa de trabajo que permite acceder al mercado laboral a jóvenes solicitantes de primer empleo, licenciados universitarios y postgraduados, así como participantes en las ferias y foros de empleo celebrados este año en la Comunidad de Madrid. Carrefour ha impartido un total de 24.000 horas de formación a todas las personas incorporadas. Los cursos están directamente relacionados con los puestos que ocuparán en el hipermercado. Asimismo, Carrefour, tal y como viene desarrollando hasta la fecha, potencia entre sus ejes de actuación, políticas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, física o psíquica. La compañía ha firmado diversos acuerdos con instituciones públicas y privadas como Exit, Once, Inserta, Integra e Iter para incorporar personas de estos colectivos a su plantilla.