Makro ha dado un nuevo paso en su compromiso con la hostelería española en general y la canaria en particular, donde cuenta con tres centros en Adeje, La Laguna (Tenerife) y Telde (Gran Canaria). En esta ocasión, la compañía dará su apoyo a los cocineros de la región que estén presentes en el 9ª Campeonato Regional Absoluto de Cocineros, el certamen más importante que se celebra en las Islas Canarias dentro del sector de la Gastronomía, Hostelería y Restauración, y del que Makro es Proveedor Oficial.

José Iván Alfonso, director de Makro La Laguna, ha destacado que "Makro siempre ha estado y estará disponible para apoyar cualquier iniciativa que ponga en valor a la hostelería española. Las Islas Canarias son un gran referente de la gastronomía nacional y por ello, desde Makro La Laguna, queremos apoyar a todos los cocineros y profesionales del sector en Canarias. Y qué mejor oportunidad para hacerlo que apostando por este concurso que es un referente en la región".

El director de Makro La Laguna se ha referido también a los diez finalistas –supervivientes de una fase inicial con 37 aspirantes-, a los que ha calificado como "presente y futuro de nuestra gastronomía", y a los que ha deseado "toda la suerte posible para alcanzar sus objetivos, tanto en el concurso como en vuestra profesión", recordando que "siempre tendréis a Makro como vuestro aliado". En esta ocasión, Makro, como Proveedor Oficial del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, aportará todos los productos de no-alimentación necesarios para el desarrollo del mismo. De esta forma, la compañía suministrará, por ejemplo, el papel cebolla, los guantes de látex, las tablas de cortar o los paños de cocina.