Makro ha sido el aliado del sector Horeca un año más en el Congreso Madrid Fusión y Saborea España, como Proveedor Oficial. Todos los productos de alimentación necesarios para ambos congresos fueron proporcionados por Makro, que hizo una apuesta por los productos frescos en un atractivo stand dentro de Madrid Fusión. La compañía ha expuesto una selección de carnes, pescados, frutas y verduras, de la misma manera que en sus centros.

Durante las tres jornadas de la feria ha tenido lugar de forma continua 'Aula Makro', un conjunto de talleres temáticos sobre diversos aspectos de la gastronomía. El chef asesor de Makro, Mario Sandoval, dio una clase magistral junto a Marta Miguel, investigadora del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), titulada "Extracción de aromas con fluidos supercítricos'. Ambos explicaron la investigación llevada a cabo durante los últimos meses para "dar sabor y olor a alimentos muy comunes en la cocina, como la trufa, de forma sostenible".

Mario Sandoval y Makro organizaron también la ponencia 'Mapa de Sabores', un proyecto que pretende "ayudar a cocineros y chefs a crear nuevas recetas y aumentar la creatividad en la cocina", comentó el chef asesor de Makro. De forma paralela, Makro tuvo un papel importante un año más, dirigiendo una de las catas de vino que se han celebrado en Enofusión, 'Maridajes Singulares'.

Dentro del Congreso se ha llevado a cabo la final del certamen nacional 'Escoge a tu pinche'. En este concurso, Ramón Marcos, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, y su pinche, el chef Paco Morales, se alzaron con la victoria. El plato que les ha hecho ganadores ha sido 'Porra de Damasco, sardinas limeñas con mahonesa de wasabi y especias árabes crujientes'.