Makro ha dado muestras de su compromiso con los productores locales y su defensa de los productos de calidad. La compañía ha apoyado "#AQUÍHAYTOMATE", un acto organizado por Huerto Gourmet en el recinto Marmarela del Puerto de Alicante, un acontecimiento gastronómico en torno a la cultura de este característico producto.

Makro ha suministrado todos los productos necesarios para disfrutar del evento, que contó con un cóctel de bienvenida y una degustación de pequeños bocados elaborados por el chef Pablo Martínez -Restaurante Muelle 14 del Club Marmarela-, con el tomate como protagonista.

Susi Díaz, jurado de la primera edición de Top Chef, y propietaria del Restaurante La Finca (Elche), realizó un showcooking en directo con elaboraciones culinarias con el tomate como elemento principal y basadas tanto en la vanguardia como en la tradición.

"Crujiente de tomate", "Sopa fría de tomate verde y rojo", o "Espuma de tomate" fueron algunos de los platos preparados. Makro apuesta por los productores y fabricantes locales de las comunidades donde tiene presencia, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social local.