Mercadona abre mañana 22 de octubre su primer establecimiento en Barakaldo (Bizkaia), concretamente en el centro comercial Megapark, ubicado en la avenida La Ribera. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

El centro, el primero que la compañía abre en Bizkaia, tiene una sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web.

Mercadona mantiene su apuesta por Euskadi, donde ya cuenta con 3 tiendas, situadas en Vitoria-Gasteiz, y una plantilla de 120 personas. Recientemente, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte. Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. En 2014 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi.