Mercadona acaba de estrenar su primer supermercado en Medina de Pomar, Burgos, el úndecimo en esta provincia tras la apertura en los últimos años de 6 supermercados en Burgos capital, 2 en Aranda de Duero y 2 en Miranda de Ebro. Con esta apertura, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo, Mercadona ya ofrece a sus clientes 64 tiendas en la comunidad de Castilla y León.

Este nuevo supermercado está situado en la confluencia de las calles Infanta Leonor 2 y Río Trueba y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 m2, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación, droguería y perfumería. El supermercado dispone de servicio de parking para 205 vehículos. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line.

En Castilla y León Mercadona cuenta con una plantilla de 3.450 personas. Durante 2012, las compras de la empresa a proveedores castellano leoneses alcanzaron los 1.280 millones de euros, lo que supone el 11% del volumen total de la industria agroalimentaria regional, beneficiando además a más de 1.875 pymes regionales.