Mercadona ha estrenado un nuevo establecimiento en Argana (Arrecife, Lanzarote), concretamente en la Calle Tenderete S/N, Polígono Industrial de Argana Baja. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores con empleo estable y de calidad.

La compañía, en lo que lleva de año, ha abierto 45 nuevos supermercados netos, ha reformado 28 para adaptarlos a su modelo de "Tienda por Ambientes" y además ha cerrado 6, que no se adaptaban a los estándares de la cadena. La intención de Mercadona es finalizar el año 2014, con 9 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.

El nuevo centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.866 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30h, y dispone de un aparcamiento de 212 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta  por Canarias, donde contaba, a cierre del año 2013, con 75 tiendas y una plantilla de 4.065 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con el sector primario de esta comunidad y realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 453 millones de euros al año.