La cadena de supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés) ha recogido un total de 61.400 kilos de alimentos básicos dentro de la operación kilo que llevó a cabo a mediados del pasado mes de junio en todas sus tiendas de la Comunidad Valenciana. Esta misma campaña se viene repitiendo los últimos años y está enmarcada en un acuerdo marco de colaboración con los Bancos de Alimentos de Valencia, Alicante y Castellón para que éstos puedan atender la mayor demanda social que soportan en estas fechas por el cierre de los comedores escolares.

La colaboración de los clientes de masymas, a la que se han sumado también los empleados de la cadena, han permitido recaudar 32.666 kilos de productos de primera necesidad en la provincia de Alicante, 14.332'5 kilos en la provincia de Castellón y algo más de 14.400 en la de Valencia.

Supermercados masymas viene colaborando en los últimos años con los tres bancos de Alimentos de la Comunidad Valenciana, tanto en las denominadas operaciones kilo impulsadas por la propia cadena como en la Gran Colecta que organiza cada año la Federación de Bancos de Alimentos de España. A estas colectas se suma también la donación anual de 3 toneladas de productos que masymas entrega al Banco de Alimentos de Valencia en vísperas de Navidad.