ARAL Digital.- La compañía Adecco, dedicada a la gestión de recursos humanos, ha presentado un informe con las profesiones más demandadas en el ámbito de la distribución. “Es un sector que no es ajeno a los graves momentos que la economía española está viviendo. Sin embargo, las grandes empresas de esta área confían en poder hacer de palanca para la crisis, según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ya que se trata de un sector dinámico y con amplias posibilidades”, señala el informe.

Es por ello que, según Adecco Distribución y Retail, la figura del promotor de venta se erige como una de las profesiones más demandadas para este 2012. Este perfil trabaja habitualmente en superficies comerciales para empresas externas (productores o proveedores) y se ocupa de ofrecer a los clientes un producto: asesoramiento e información. Pueden realizar demostraciones del producto (explicación del funcionamiento, ventajas, inconvenientes,…), degustaciones (productos alimenticios) o encuestas de consumo.

Del mismo modo, “Las grandes superficies confían en repuntar los malos datos económicos de meses anteriores a lo largo de este 2012”, afirman el informe, añadiendo: “Y por ello están centrando su estrategia en la activación de las ventas a través de figuras de gran peso como el promotor de venta, o a través de figuras clásicas como el dependiente. Siguiendo este objetivo, la figura del dependiente será “clave” en las contrataciones del sector para el próximo año. Las funciones de este perfil consisten en la atención al cliente, asesoramiento sobre el producto y venta: cobro al cliente y control/cuadre de caja.