Spar Internacional desarrollará Spar en Oriente Medio a través de una unión cooperativa con Abu Dhabi Co-operative Society (ADCOOPS). Así, ya se ha inaugurado el primer Hipermercado Spar en Emiratos Árabes Unidos, con opciones de franquiciar Spar a posibles socios en otros países en la región Mena.

ADCOOPS va a desarrollar todos los formatos Spar de venta detallista en la región de Mema. En la fase inicial, ADCOOPS está abriendo en la región de Abu Dhabi una tienda piloto de cada formato Spar: Spar Hipermercado; Spar supermercado y tiendas de conveniencia Spar Express, teniendo cada uno de ellos su propia oferta diferenciada al consumidor.

El primer supermercado Spar para atender las compras diarias en la región de Khalidiya de Abu Dhabi se abrió a finales de 2011. Esta tienda ha puesto el foco en los departamentos de productos fresco y ofrece a sus clientes a gran gama de alta calidad en comida y productos no comestibles en un ambiente de compras moderno. Es único en Abu Dhabi, y también ofrece una amplia selección de comida para llevar en el área de Kitsu, que incluye bar de pasta, pollos asados, zumos y refrescos.

Por su parte, el primer hipermercado Spar en la región de Khalifa "A" de Abudabi se ha diseñado con una superficie de 3.500 m2 de sala de ventas, e incluye productos como carne, pescado, charcutería y departamento de panadería. También tiene una gran oferta de comida para llevar, incluyendo cocina árabe, asiática y europea, así como un área dentro de la tienda, para sentarse. Ha habido una gran variedad y profundidad de productos comestibles y no comestibles, incluyendo servicios de electrónica y lavandería.

El tercer formato de tienda Spar, Spar Express, es de conveniencia, para gente que se mueve constantemente, y se abrirá en el área turística del Abu Dhabi Club el próximo mes de febrero. La tienda ofertará muchas frutas y verduras, un mostrador de charcutería, así como gran variedad de alimentos y productos recién hechos para atender las necesidades diarias de clientes locales.

En la apertura del Hipermercado Spar, Gordon Campbell, director general de Spar Internacional, comentó: "estamos muy contentos con el desarrollo de Spar en la Unión de Emiratos Árabes y encantados de tener un excelente socio en ADCOOPS. No han escatimado esfuerzos para encontrar las mejores ubicaciones y han abierto tiendas de calidad, ofreciendo a sus clientes una gran experiencia de compra.

La intensa posición de ASCOOPS en el mercado de UAE posibilita a Spar proveer excelentes precios y una gran gama de productos para cubrir las necesidades de compra. La respuesta de los clientes ha sido muy buena y ahora estamos sobrepasando los presupuestos de ventas".

En su conferencia de la apertura, Ahmed Ai Al Romithi, consejero delegado de ADCOOPS, señaló "con las mejores prácticas globales y el gran posicionamiento de la marca Spar, ADCOOPS está ahora bien posicionado como gran contendiente del comercio detallista en la región. Ya se ha acordado un contrato de joint-venture y franquicia entre ADCOOPS y Q.N.I.E. en Qatar. "Los primeros dos supermercados Spar se abrirán en Doha antes de fin de año. Estamos en un estado muy avanzado en las negociaciones con socios potenciales para Spar en Líbano y Oman. Esperamos poder anunciarles la firma del contrato de licencia para ambos países en los próximos meses".