ARAL Digital.- Miquel Alimentació ha abierto su primer supermercado de la enseña Suma en la provincia de Córdoba. Ubicado en Cañete de las Torres, se trata del tercer establecimiento que abre la firma en Andalucía, y ha supuesto la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo. Con una superficie de 255 m2, el establecimiento dispone de más de 2.500 productos. Además, cuenta con secciones de libre disposición de carnicería, charcutería y frutería.

Esta apertura permite a Miquel Alimentació contar ya con 650 supermercados, entre franquiciados y propios, que abarcan prácticamente todo el territorio nacional. Al igual que sucede en el resto de centros, este establecimiento se surtirá, entre otros, de productos de las marcas propias de la distribuidora: Gourmet y Sabor Español de alimentación; Mical, de droguería; Micaderm, de perfumería; y Templa, de cosmética.

El plan de expansión del grupo pasa por invertir en Andalucía 20 millones de euros durante los dos próximos años, con el objetivo de cubrir todas las provincias andaluzas a través de las distintas líneas de negocio, SPAR, Suma, Próxim, GMcash Gros Mercat y Food Service.