El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8 de Madrid se ha convertido en el primer centro certificado, obteniendo el nivel máximo de excelencia, 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA (Distintitivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La y certificado por la Certificadora Internacional IMQ.

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, cuenta ya con nueve centros evaluados por la Fundación Sahngri-La, y asegura que progresivamente se irá incorporando el resto de establecimientos de España. La compañía ha mejorado sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

Mañana miércoles se celebrará el acto de entrega de la laca DIGA 5 Estrellas de este centro y se podrán comprobar los avances logrados en accesibilidad. Unos progresos que, ante la ausencia de barreras físicas y arquitectónicas en la propia tienda, se han centrado en los aspectos cognitivos y sensoriales.