Supermercados Sanchez Romero y Osborne han creado Blue Stilton DOP Macerado en Pedro Ximénez 1827, una versión de queso Stilton con vino de Jerez Pedro Ximénez 1827.

Rafael Magallón, director Comercial de Osborne se ha referido a esta colaboración como “el resultado de una relación con los Supermercados Sanchez Romero que va más allá de la mera relación cliente-proveedor. Es la consecución de un proyecto conjunto que nos enorgullece y que es el principio de muchos, en los que trabajaremos de la mano para ser grandes embajadores de la gastronomía española".

Pascual Campos, director Comercial y Operaciones de Sanchez Romero Supermercados indica al respecto que “este lanzamiento en exclusiva es un ejemplo más del resultado que se puede alcanzar cuando dos empresas con esencia y sus equipos deciden ir de la mano y crear propuestas únicas generadoras de valor, que van más allá del producto en sí y evolucionan unidas para ser una experiencia gastronómica que viaja hasta el origen de los productos”

Para impregnar el queso Stilton con el aroma de este vino Pedro Ximénez 1827 de Osborne, los expertos queseros de Sanchez Romero realizan una abertura del diámetro del cuello de la botella del vino en el centro del queso, así como distintas perforaciones con una varilla, que se rellenan con este vino de Jerez tan característico. A continuación, se coloca el queso en la parte superior de la botella y se da la vuelta para inyectar Pedro Ximénez en los orificios realizados anteriormente. Una vez finalizado el proceso, se protege el queso de humedades para que no se agriete y  se deja macerar  durante 15 días, antes de proceder a su corte. Pasado ese tiempo, se presenta el producto en cuñas, rehogando con un poco del Pedro Ximénez sobrante de la botella.

El queso estará  a la venta en los 10 establecimientos Sánchez Romero presentes en la Comunidad de Madrid a partir del 14 de junio.