Tesisquare con la colaboración de su partner en España Retos Logísticos ha puesto en marcha en Caprabo un proyecto de Portal de Logística Colaborativa; el primer portal de cadena activo en Europa, que permite un método de colaboración extendido entre todos los operadores del sector Retail.

Este proyecto está enmarcado en el plan estratégico de logística en Caprabo donde la colaboración entre los actores de la Supply Chain es un eje fundamental de mejora en eficiencia. El objetivo del proyecto es crear eficiencia y generar valor, reduciendo costes y mejorando la visibilidad de toda la cadena logística y mejorar el servicio ofrecido al cliente final, mediante el intercambio en tiempo real de la información y documentación.

Tesi Collaboration One para la Gran Distribución (TC1 GDO) se utiliza mediante una plataforma web centralizada en la nube, sin necesidad de ninguna instalación en las empresas que se van a ir adhiriendo al programa, y permite poner en comunicación e integrar a Productores/Fabricantes, Operadores Logísticos y en este caso Caprabo, según una lógica de "comunicación múltiple y compartida".

La estructura de la solución permite tanto centrar las funcionalidades en el portal web, como extender las modalidades de acceso -gracias a la multicanalidad-mediante sms, PDF dinámico, e-mail estructurada, flujo ERP, web-EDI, call center, garantizando la inmediatez y facilidad de comunicación a cualquier operador. TC1 nace como plataforma única capaz de centralizar diferentes procesos de colaboración para cubrir las necesidades de los actores de la cadena.

En cuanto a su implantación en el mercado español, los responsables del proyecto Roberto Graziotin y sus partner en España la consultora Retos Logísticos trabajan conjuntamente con Caprabo, como gran distribuidor puntero en materia de colaboración logística, en este proyecto en la Plataforma logística de Abrerá y en los próximos días se iniciaría en la Plataforma de Hospitalet.

Asimismo ya han hecho las primeras gestiones con otras cadenas de distribución que operan en nuestro país y la respuesta ha sido muy positiva. Las expectativas de Tesisquare contemplan cerrar nuevos acuerdos "en los próximos meses" , según indican.