El Supercor de Las Matas, en Madrid, ha recibido el certificado de calidad "Crea Medioambiente". El Grupo El Corte Inglés ve reconocida así su apuesta por el respeto al medio ambiente en sus líneas de actuación, desde el consumo de recursos (energía, agua y materiales) hasta la gestión de residuos y los productos sostenibles, así como la concienciación de la sociedad a favor del medio ambiente.

Durante el acto de entrega de este sello medioambiental, al que asistió el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el presidente del Instituto Crea Medioambiente, Jaime Fernández Pujol, se puso de manifiesto el interés de las empresas certificadas por mejorar su entorno medioambiental.

Fernández Pujol comentó que su compañía "nació para certificar lo voluntario, para diferenciar a las empresas que verdaderamente hacen algo más de lo que obliga la ley, para aportar más transparencia, más notoriedad, más confianza a dichas actuaciones empresariales y para ser herramienta de comunicación de un posicionamiento empresarial en torno al desarrollo sostenible". Ester Uriol, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, recogió el certificado concedido a Supercor.

El Instituto valora a las empresas por su dimensión medioambiental y las certifica con esta marca de garantía en función de las iniciativas que llevan a cabo de forma permanente y sostenida. Las actuaciones certificadas son muy diversas, desde acciones de movilidad sostenible, al empleo de energías alternativas, la reducción del consumo de agua o los avances en temas de biodiversidad. Supercor ha sido la única empresa del sector de la distribución alimentaria que ha recibido el certificado de calidad medioambiental este año.