Grupo Uvesco ha inaugurado su nueva plataforma logística en Castro Urdiales (Cantabria), que le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión del producto fresco y congelado, desde donde abastecerá a las 114 tiendas BM de Cantabria y Vizcaya. Con una inversión de 30 millones de euros, se centraliza de esta forma toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Corrales de Buelna y Polanco (Cantabria), Zorroza (Vizcaya) e Irun (Guipúzcoa).

La plataforma tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 5 grandes espacios: carnicería y charcutería, pescadería, frutería y verdura, un espacio de preparación de los pedidos de tienda (sala de consolidación) y por último, el producto congelado. Cuenta con 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones; desde esta planta está previsto que salgan a diario una media de 120 toneladas de producto fresco, una cifra que podrá verse duplicada en el futuro.

En la plataforma trabajarán 110 personas, de las que 65 han sido puestos de nueva creación

Además, las nuevas nuevas instalaciones incorporan las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz, así como diseños de aislamiento y refrigeración de todas las secciones. En el ámbito de la eficiencia energética, cabe destacar la aplicación de un sistema de recuperación de la energía residual de la instalación frigorífica para emplearla en la climatización del local. Además, se han introducido otras medidas como luminarias led, y murales de frío y congelado con puerta, que reducen el consumo de energía y favorecen la conservación de los alimentos.

Apuesta por el producto local cántabro

La puesta en marcha de esta plataforma afianza el compromiso de Grupo Uvesco con el producto local, que mantiene acuerdos con más de 100 productores cántabros. En el año 2015, la compañía realizó compras por valor de 10 millones de euros a productores locales, especialmente en conservas, bodega, agua, embutidos, lácteos, huevos o dulces.

La inauguración de esta nueva plataforma logística ha estado presidida por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco L. Martín; el alcalde de Castro Urdiales, Ángel F. Díaz-Munío; el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena; y el director general adjunto del Grupo, Eulogio Sánchez.