Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa Eroski apuesta por la leche certificada "Galega 100%"

La compañía ha tomado ahora la decisión de comercializar una nueva marca de leche “Galega 100%” en todas las enseñas del grupo de distribución.
La compañía ha tomado ahora la decisión de comercializar una nueva marca de leche “Galega 100%” en todas las enseñas del grupo de distribución.

Los supermercados Eroski center, Eroski city, Familia, y los establecimientos mayoristas Cash Record e Hipermercados Eroski de Galicia dispondrán de una nueva marca de leche "Galega 100%". Envasada por Leche Celta, está certificada por el LIGAL, laboratorio interprofesional de Galicia.

Vegalsa Eroski respondió ante la última crisis láctea con la decisión de subir los precios de la leche a sus clientes, con el propósito de trasladar esa subida a los ganaderos gallegos; la compañía buscaba así una retribución más equilibrada de la cadena de valor. Conscientes de la importancia estratégica de la producción y comercialización láctea para Galicia, la compañía ha tomado ahora la decisión de comercializar una nueva marca de leche "Galega 100%" en todas las enseñas del grupo de distribución. Así la incorporación a su oferta de la nueva marca de leche "Campobueno Galega 100%", envasada por leche Celta es la apuesta estratégica de Vegalsa Eroski para las 231 tiendas gallegas de las enseñas mencionadas en Galicia.

Con esta decisión, la compañía explica que consigue varios resultados relevantes como incrementar el consumo de leche gallega certificada como "100 % Galega", con la inmediata disminución de la comercialización de leche de fuera de Galicia; que los ganaderos gallegos se beneficien de la mayor valorización que lleva consigo la marca "Galega 100% "; que los consumidores gallegos disfruten de la mejor oferta de la mejor leche de Galicia, y no sean motivados a adquirir leche de otras procedencias; apostar por las políticas públicas de poner en valor las producciones agrícolas y ganaderas de Galicia, como es la certificación "100% gallega".

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
Amazon Fresh.
Distribución Especializada
Llega a un total de 84 códigos postales
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas