La consultora inmobiliaria JLL ha obtenido el mandato de gestión de tres nuevos activos comerciales. Se trata del centro comercial de El Ingenio, en Vélez-Málaga, y de los parques comerciales de La Dehesa, ubicado en las afueras de Alcalá de Henares (Madrid) y Connecta, en Córdoba.

El Ingenio es un activo consolidado, ubicado en un destino turístico con fuerte componente de residentes extranjeros y con grandes posibilidades para mejorar la experiencia del consumidor. Dispone de una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 43.228 m2 y un mix comercial completo con firmas consolidadas en sus respectivos mercados como un hipermercado Eroski.

En el caso de Connecta es el único parque comercial en la ciudad de Córdoba y cuenta con una zona de influencia de alrededor de 385.000 personas. El parque, diseñado específicamente para esta función, ofrece una superficie de más de 16.000 m2 y está consolidado gracias a la presencia de marcas como DIA. El activo fue comprado el pasado verano por la multinacional de inversión inmobiliaria MDSR Investments a Alpha Pyrenees Trust, en una operación que se cerró en 15,3 millones de euros y en la cual JLL actuó como asesor del vendedor.

La Dehesa, por su parte, tiene una SBA de 9.841 m2 y dispone de 6 locales comerciales y 350 plazas de aparcamiento exteriores gratuitas. Se trata de un activo consolidado y con un área de influencia que se extiende a más de 600.000 habitantes a menos de 15 minutos en coche.

La división Retail de JLL en España proporciona servicios profesionales integrados a promotores, inversores, operadores e instituciones en el campo de los Centros Comerciales y del comercio en general. En la actualidad la división de centros comerciales de JLL gestiona 20 proyectos comerciales con 579.625 m2 de SBA total y 1.296 locales comerciales por toda España. Además, JLL comercializa o recomercializa 29 centros y parques comerciales en España.