El plurigalardonado arquitecto japonés Kengo Kuma ha sido el encargado de diseñar el primer concept store de Kiko Milano en España, en el número 39 de la calle Fuencarral, en Madrid. Con sus 84 metros cuadrados, este nuevo espacio dedicado a la belleza se suma a las 159 tiendas presentes en la actualidad en nuestro país (incluyendo Andorra).

Para este primer concept store de Kiko Milano, Kuma ha combinado sostenibilidad, tecnología smart, diseño y redes sociales. El resultado: un proyecto vanguardista que representa la evolución de las tiendas Kiko Milano, en las que los grandes espacios, abiertos y modernos, son un elemento esencial.

El color blanco, protagonista

El artista ha encontrado la inspiración en un sentido de libertad y pureza, que lo ha llevado a escoger el color blanco: este color es símbolo de la unión de todos los colores, al igual que lo es Kiko Milano, que desde su nacimiento, hace 20 años, es sinónimo de una amplísima variedad de colores. "Kiko Milano es color, es joven, sexy, divertido y no convencional", aseguran desde la firma.

Se trata de un proyecto vanguardista que representa la evolución de las tiendas Kiko Milano, en las que los grandes espacios, abiertos y modernos, son un elemento esencial

Kengo Kuma ha querido proyectar una tienda que evocase la palabra "Iro", término japonés que significa color, sensualidad, belleza y amor. Tal y como explica el propio Kuma, "quería que los visitantes de la tienda disfrutasen plenamente del espíritu divertido y abierto de Kiko Milano y que al mismo tiempo pudiesen descubrir su lado más sofisticado".

Tecnología y sostenibilidad

Pero Kuma no sólo ha puesto toda su atención en estos detalles, sino que se ha centrado en el cuidado del medio ambiente, tecnología y en aspectos vinculados al mundo de las redes sociales. Así, el nuevo concept store de Kiko Milano está dotado de iPads con una aplicación especial que permitirán a los visitantes recibir sugerencias a la hora de buscar productos específicos que se adecúen a sus necesidades. Asimismo, la tienda está dotada de tecnología smart, para mejorar la experiencia de los amantes de la firma Kiko Milano.

Por otro lado, la tienda ha sido proyectada según principios de sostenibilidad. "Kiko va más allá de los ámbitos tradicionales de la cosmética. Se trata de un gran desafío y he querido reflejar esta apuesta por la modernidad a través de mi proyecto", afirma Kuma. En este sentido, el nuevo espacio incorpora iluminación LED; contenido reciclado, ya que se ha tratado de utilizar en la medida de lo posible materiales con elementos reciclados, derivados de residuos industriales y de materias primas; uso de pinturas, colas, materiales y pavimentos con bajo contenido de sustancias volátiles tóxicas, presentes por lo general en cantidades superiores en los procesos de construcción tradicionales.