La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, AECC, ha clausurado su XIV Congreso, que este año se ha celebrado en Málaga, con la asistencia de más de 900 profesionales y la participación de 29 empresas expositoras y 18 compañías patrocinadoras.

Entre los actos de clausura tuvo lugar la ceremonia de entrega de sus tradicionales galardones, los Premios AECC, que reconocen el trabajo que realizan los diferentes actores de la industria.

En esta edición de 2014, los ganadores han sido en el Apartado Centros Comerciales y categoría Mejor Centro Comercial Grande para Puerto Venecia; al Mejor Centro Comercial Pequeño para Paseo Comercial Castellana 2000; y a la Mejor Ampliación o Renovación de un Centro Comercial a Vallsur.

Respecto a los premios del Apartado Establecimientos Comerciales, dentro de la categoría Mejor Establecimiento comercial Independiente en un Centro Comercial ha sido elegida La Placita (El Mirador de Jinámar), y en la categoría Mejor Cadena/Franquicia en un Centro Comercial para TGB, The Good Burger.

En el apartado Operaciones de Marketing la Mejor Acción de Marketing o Animación en un Centro Comercial el reconocimiento ha sido para "Corren que vuelan" (Espacio Coruña) y el Mejor Lanzamiento o Relanzamiento de un Centro Comercial a RÍO Shopping.

Respecto al Apartado Responsabilidad Social Corporativa la Mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa en un Centro Comercial ha sido para "Carta a los Reyes Magos con Soñar Despierto" (Pedralbes Centre).

En su discurso de clausura el presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, Javier Hortelano de la Lastra, ha destacado el "éxito del XIV Congreso al haber cumplido los objetivos que se plantearon de analizar en profundidad los retos que tiene el sector en un momento particularmente importante que viene marcado por las inversiones en la industria y el proceso de 'Evolución y Transformación' que se está viviendo".

Por su parte, Manuel Atencia, presidente del XIV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, ha calificado al congreso como "el de la recuperación", porque es optimista en la recuperación económica a pesar de las dificultades.