Son Tus Aromas, cadena de perfumerías especializadas 'low-cost', abrirá en 15 nuevas tiendas en 2015 en España iniciando también este año su internacionalización. La compañía inició su expansión en el sistema de franquicias en 2014 con una tienda propia y en el mes de marzo de ese mismo año inauguraron la primera tienda franquiciada en Zamora.

Actualmente, cuentan con 12 tiendas abiertas y la previsión para el 2015 es de 15 nuevas aperturas, sin tener ninguna preferencia territorial pero siempre guardando las zonas de exclusividad. "Donde más tiendas hemos abierto geográficamente es en la zonas norte, centro y este de la península y en las islas canarias, pero nuestra intención, es instalarnos en el resto de zonas geográficas, consolidando el negocio en toda España", explica Francisco Pomar, director general de la enseña.

Además, la intención de Son Tus Aromas es comenzar este año la internacionalización de la marca siendo Latinoamérica, Portugal e Italia los países en los que están centrando sus esfuerzos, debido al gran interés que muestran por el perfume de marca blanca. "Nuestro negocio es rentable desde el primer día, ya que el margen comercial, el producto y la calidad del mismo cumplen las expectativas de un número cada vez mayor de clientes, como así lo atestiguan los franquiciados que ya han confiado en nuestra enseña. Y es que ofrecemos unos precios de venta al público y unos costes más bajos que la competencia, por lo que el margen de beneficio para el franquiciado (el margen comercial entre el 150% y el 170%) es muy elevado", comenta Francisco Pomar.

Esta cadena es una joven empresa española de perfumería "de marca blanca", creada hace algo más de un año por Francisco Pomar, su actual director general, y Ma Ángeles García, responsable de Operaciones y Producto, dos emprendedores residentes en la costa levantina. "Se trata de comercializar un producto tan apreciado, pero a veces tan inasequible, como el perfume, mediante una nueva forma con un éxito ya demostrado en el mercado", indican. "Nos dimos cuenta de que podíamos añadir nuestro granito de arena, de forma que le aportásemos un atractivo distinto, tanto en la exposición del producto, como en el suministro al cliente final; con un efecto más personalizado, mediante una elección previa sobre el listado de equivalencias, una demostración olfativa a través de la disposición de probadores, una elección personalizada del tipo de envase, y el hecho diferencial y demostrado de un precio más competitivo".

La firma trabaja con varios laboratorios españoles diferentes, según las diversas líneas de negocio presentes en sus establecimientos, lo que les permite "disponer de precios de venta al público ventajosos tanto para el franquiciado como el cliente final", señalan los responsables de la compañía. La central de Son Tus Aromas estima la inversión necesaria para poner en marcha un local de hasta 35 m2 de superficie de venta al público, en 12.950 euros ( IVA). No existe canon de entrada ni 'royalty' por explotación o de marketing. El establecimiento puede variar entre los 15 y los 60 m2, debiendo estar ubicado en una zona de reconocida tradición comercial, con tránsito peatonal, explican desde la empresa.