Merlin Properties ha inaugurado X-Madrid, en el municipio de Alcorcón, un nuevo concepto de retail, durante un acto al que asistireron autoridades, operadores y otras entidades implicadas en el proyecto. Con una superficie bruta alquilable de más de 47.400 metros cuadrados, el espacio ha experimentado una transformación total tras los 24 meses que ha durado su reforma, con una inversión de 35,2 millones de euros.

X-Madrid cuenta con una oferta que incluye 97 locales, 22 containers y Pop Up ́s

X-Madrid cuenta con una oferta que incluye 97 locales, 22 containers y Pop Up ́s, así como un parking de más de 1.800 plazas, de las cuales 50 están destinados a vehículos eléctricos. X-Madrid, destina un 60% a experiencias y ocio y un 40% a retail, un concepto diferente al de los centros comerciales convencionales, que destinan un 70% del espacio a retail y un 30% a experiencia.

El cliente puede disfrutar de experiencias muy relacionadas con sus pasiones y aficiones. Climbat, referente mundial en el mundo de la escalada, cuenta con una pared indoor de más de 15 metros; Elite Gaming y VR Soft para los amantes del gaming y la realidad virtual; Ongravity con más de 2.500 metros cuadrados de espacio indoor y outdoor será la mayor zona de Skate y Freestyle en España.

También cuenta con Citywave Madrid, con una ola artificial nunca antes vista en España, para disfrute de los amantes del surf; Ocine con un nuevo concepto de cine con 11 innovadoras y singulares salas; Ozone y su bolera de última generación; los amantes del deporte podrán disfrutarlo en Fitness Park, primer gimnasio de esta cadena francesa en España.

Estas experiencias se complementan con una restauración de alta calidad, con más de 22 locales no habituales en centros comerciales, y una zona de retail moderna, diferente y muy conectada con el mundo casual y deportivo, con marcas como Levis, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey o Zoe Shop.

X-Madrid también cuenta con un espacio denominado Motor&Bike con rótulos que por primera vez abren en un centro comercial tales como Harley Davidson, Motocard o Trek. Además, se ha destinado una zona para los operadores eco como Natural World o el supermercado ecológico Veritas.

Se ha destinado una zona para los operadores eco como Natural World o el supermercado ecológico Veritas

Durante los próximos meses el público podrá disfrutar de la Copa de España de escalada, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el espacio Climbat, el Campeonato Nacional Roller Freestyle que tendrá lugar en Ongravity los días 7 y 8 de diciembre, o una increíble exposición de motos de coleccionista de Bultaco que se podrá visitar hasta mediados de enero.

Las Navidades se celebrarán de una forma distinta, las X-MAS, con exhibiciones de break dance, swing, actuaciones de rock y talleres eco. En 2020 se podrá disfrutar de una concentración de Harley Davidson, la primera en España que se celebra en un espacio de estas características, el I X Campeonato de Bolos, masters class de surf y competiciones con los mejores riders del país.

A estos eventos se irán sumando las aperturas de los operadores que actualmente están inmersos en las obras de sus espacios privativos. Es el caso, por ejemplo, del centro de buceo y apnea Marepolis, que estará operativo en la primavera de 2020 y que actualmente está en proceso de construcción de su fosa a 20 metros de profundidad, la cual le permitirá la certificación Indoor Diving, de la mano de la compañía americana SSI, y se convertirá en el primer centro de estas características en España.

Toda esta agenda repleta de actividades culminará con la celebración de “The SiX” un gran evento para celebrar los primeros seis meses de apertura, que tendrá lugar en el mes de mayo, en el que se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, competiciones y exhibiciones de la mano de RedBull y un concierto sorpresa.