KFC, la marca de restauración especializada en pollo y con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo, ha presentado sus resultados económicos en España durante 2012 y que han supuesto una facturación de 80 millones de euros entre restaurantes propios y franquiciados, lo que se traduce en un incremento superior al 9% respecto al ejercicio anterior. KFC ha puesto en marcha en España una ambiciosa estrategia de expansión, que tiene por objetivo duplicar su red de restaurantes cada cinco años. En la actualidad, la marca cuenta con 68 locales operativos, 4 de los cuales se inauguraron el pasado año -Alcalá de Henares, Alfafar (Valencia), Atocha (Madrid) y Jerez de la Frontera (Cádiz)-con una inversión superior a los 7 millones de euros.

A excepción del restaurante de la madrileña calle de Atocha, los nuevos establecimientos han sido construidos en la modalidad de chalet, un formato óptimo para la visibilidad de la marca y para ofrecer nuevos servicios a sus clientes como ”esasy Auto” Servicio Auto, el “free refill” relleno gratuito de bebida, y áreas infantiles “Tasty World” para los mas pequeños. La inversión de KFC en España a lo largo de 2012 ha supuesto también la creación de casi 200 puestos de trabajo estables con diferentes responsabilidades, que han dado empleo a jóvenes de las ciudades donde se han producido estas aperturas que en la mayoría de los casos, encontraban en KFC su primer empleo.

KFC ha aprovechado para presentar sus retos y objetivos a corto y medio plazo, que se traducen en llevar a cabo al menos 5 aperturas en 2013, seguir manteniendo cifras de crecimiento similares a las del pasado ejercicio, y continuar potenciando la creación de empleo estable y de desarrollo de la carrera profesional de sus empleados. De hecho, en las próximas semanas tendrá lugar la inauguración de dos nuevos restaurantes en la Comunidad de Madrid, en las localidades de Móstoles y San Sebastián de los Reyes. La empresa ha anunciado que a lo largo del primer semestre de 2013 KFC va a integrar el negocio de Portugal –unidades propias de compañía y franquiciadas- en la gestión a cargo del equipo de España.