La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega y el alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno García han acompañado a Antonio Llorens Tubau, presidente de Serunión; y otros miembros del comité de Dirección de la compañía en la inauguración de la nueva cocina central de Serunión en San Fernando de Henares (Madrid), un proyecto concebido para ser totalmente sostenible.

Las nuevas instalaciones de Serunión, que ocupan una superficie de 1.200 m2, han supuesto para la compañía una inversión cercana a los 2 millones de euros y generarán unos 50 nuevos puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares. Desde estas nuevas dependencias, Serunión satisfará la demanda de distintos clientes, entre ellos Renfe, y servirá principalmente a la restauración a bordo y al sector educativo con posibilidad de incrementar el servicio a otros sectores como el de las residencias de la tercera edad.

La nueva cocina central de Madrid se ha concebido como un proyecto totalmente sostenible, con un mínimo impacto en el medio ambiente. Cuenta con una estación propia de tratamiento de residuos, gracias a la cual reduce el impacto de su actividad sobre el medio ambiente y fomenta la sostenibilidad. La reducción de los consumos, tanto energéticos como hidráulicos, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación y de gran producción del proyecto, permiten lograr la máxima eficiencia.