Telepizza avanza en su estrategia internacional, y lo hace esta vez apostando por uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de África, Nigeria. La compañía ha firmado un MoU (Memorandum of Understanding), o acuerdo de intenciones, con un masterfranquiciado con negocios en el país para la apertura de 30 tiendas en los próximos cinco años. El acuerdo de intenciones, que contempla la totalidad del mercado nigeriano, establece que los primeros locales se abrirán antes de finalizar el año en la ciudad de Lagos.

"La operación reforzará la presencia de Telepizza en África, con zonas con un gran potencial de crecimiento en el que ya operamos desde 2014, en concreto en Angola, país en el que hemos abierto ya nuestro cuarto local en menos de un año", explica Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

La fuerte apuesta de Telepizza por la expansión internacional se centra tanto en crecer en países donde ya opera como en iniciar la incursión en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, Centro Europa y África, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias. En la actualidad, las ventas de Telepizza en el exterior superan el 30% del total.