Carreras Grupo Logístico y Chep han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de paletas Chep en su cadena de suministro. El estudio demuestra que Carreras, usando casi 900.000 paletas azules de Chep, ha generado cuatro veces menos residuos y emitido más de 2 veces menos CO2 que si hubiera usado paleta europea standard (blanca).

Carreras mantiene su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el sistema pooling de Chep ofrece una solución eficiente que contribuye a optimizar el transporte y reducir costes. Por otra parte, es sostenible en sí mismo ya que se basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.

La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente especializada en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes. El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de las paletas Chep durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de paletas europeas standard (blanca).