ID Logistics y el fondo de capital privado Corpfin Capital han anunciado que han firmado un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100 % de la compañía Logiters, uno de los referentes en logística dedicada en España y Portugal. Con la adquisición de Logiters, ID Logistics persigue activamente su estrategia de desarrollo Internacional. El Grupo IDL consolida su posición en Europa manteniendo su modelo de negocio de "Pure-player" en logística dedicada.

Logiters gestiona más de 50 plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 m2, 3.300 empleados y unos  ingresos anuales de 250 millones de euros en 2015. Debido a esta adquisición estratégica ID Logistics, entra de forma muy significativa en sectores de alto potencial de crecimiento como logística farmacéutica y automoción, y refuerza su posición en sus negocios tradicionales como FMCG y Retail, ofreciendo un servicio especializado a una cartera más diversificada de clientes de prestigio. 

ID Logistics ampliará su presencia geográfica en Europa, que representa ya el 82% de los ingresos de 2015. La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de euros, completamente desembolsados por IDL con fondos propios. ID Logistics mantiene una estructura financiera sólida, con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de aproximadamente 1,2x de su EBITDA. La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia cuyo dictamen se espera a lo largo del verano de 2016.

El Grupo IDL consolida su posición en Europa manteniendo su modelo de negocio de "Pure-player" en logística dedicada

Eric Hémar, presidente ID Logistics, ha indicado que "la adquisición de Logiter es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa". "Gracias a Logiters, y a su sólido equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, permitirán a ID Logistics la oportunidad de alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud/farmacia y automoción, mientras que continuaremos consolidando la nuestra posicione líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce", según ha indicado el presidente de ID Logistics

Luis Marceñido, CEO de Logiters, por su parte, ha declarado: "Estamos muy emocionados de unirnos a ID Logistics, un grupo líder en la logística dedicada en Europa. Es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales. Estamos encantados de compartir el mismo valor de espíritu empresarial y el mismo enfoque de orientación al cliente. Este acuerdo con ID Logistics abre un nuevo capítulo apasionante para todos los equipos de Logiters con nuevos retos y nuevos éxitos por delante".